jueves, 17 de julio de 2008
Lo dice la Prensa...
La ayuda de Diputación permitirá que La Barca tenga feria en agosto
El Ayuntamiento de Jerez abonará también en estos días alrededor de 30.000 euros para hacer frente a parte de la deuda que mantiene aún con esta ELA
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de La Barca ha decidido finalmente celebrar su feria de agosto, pese a las dificultades económicas que tiene la Entidad Local Autónoma (ELA). La decisión, tras las reticencias iniciales, se ha adoptado gracias a la ayuda extraordinaria de Diputación y también a la colaboración económica de algunos empresarios locales. Asimismo, el Consistorio pedáneo se ha visto obligado a recortar gastos en distintas actuaciones y actividades para poder hacer frente a este evento festivo que se celebra cada verano.
No obstante, paralelamente se han producido avances para hacer frente a la crisis económica que padece el Ayuntamiento de La Barca, con independencia de las conversaciones que también se están llevando a cabo para negociar el convenio económico como esta ELA. En concreto, a finales de la pasada semana, el alcalde pedáneo, Roque Valenzuela, y la delegada municipal de Medio Rural, María del Carmen Martínez, mantuvieron una reunión para abordar la situación y adoptar medidas de choque hasta que se terminen los trámites para atajar la delicada situación financiera de La Barca, que lógicamente se podrían prolongar durante meses.
En dicho encuentro, participaron también el director de Política Financiera del Ayuntamiento de Jerez, Cornelio Vela, y José Antonio Valenzuela por La Barca, se analizó la situación actual y se hizo entrega de la liquidación de los presupuestos de 2.007: Al mismo tiempo, se llegó al acuerdo de mantener una nueva reunión una vez que sea estudiada la liquidación de la ELA para poder buscar ayudas puntuales, basadas en aquellos aspectos en los que La Barca "viene siendo perjudicada desde hace años como es la deuda histórica, la equiparación del coeficiente del reparto de las participaciones, la indemnización por servicios exclusivos, etc.", según informaron desde el Consistorio pedáneo.
En esta última toma de contacto entre los responsables municipales de ambos núcleos, se acordó también que en los próximos días el gobierno local de Jerez abone "las cantidades que adeuda a La Barca de años anteriores". En concreto, la transferencia sería de unos 30.000 euros (casi 5 millones de las antiguas pesetas). Tal como informaron desde la ELA, esta cantidad sería en concepto de retrasos: 3.000 euros por la feria de 2003; otros 6.000 euros por la feria de 2007; 12.000 euros por un campeonato de motocross celebrado el pasado año; y alrededor de 9.000 euros feria 2008. Incluso, el Consistorio matriz podría hacer frente a otros gasto de la feria, aunque esta posibilidad está siendo aún estudiada.
Por otra parte, desde el gobierno pedáneo destacaron que roque Valenzuela ha participado este fin de semana en la asamblea de la FAEM (Federación Andaluza de Entidades Menores), celebrada en Torredelmar (Málaga). Un encuentro del que los representantes de La Barca destacaron "el acuerdo de asesoramiento legal para el seguimiento del proceso de reconocimiento de las ELAs y los respectivos convenios de competencias y dotación presupuestaria".
www.diariodejerez.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario