domingo, 30 de noviembre de 2008

Vecinos de La Barca amenazan con salir a la calle ante los cortes de luz

Se concentrarán el miércoles tras dos semanas sin suministro en edificios públicos

El enfrentamiento entre los Ayuntamientos de La Barca y Jerez lejos de solventarse podría vivir un nuevo capítulo este miércoles. En esta ocasión no será el alcalde pedáneo el que protagonice ningún acto de protesta, sino que los propios vecinos de esta Entidad Local Autónoma han anunciado una concentración para mediados de semana. "El miércoles estaremos a las 6 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento para exigir una solución definitiva a este problema", explica uno de los convocantes. Al tiempo que justifica esta decisión porque "llevamos más de dos semanas padeciendo este problema en el pabellón deportivo y en el campo de fútbol". De hecho, el propio Ayuntamiento ha estado cerca de un mes sin electricidad, tal como recuerdan los vecinos de La Barca.

"Las instalaciones deportivas son utilizadas cada día por una media de 300 personas que ahora no pueden hacerlo", señalan. Incluso, critican que debido a estas circunstancias, los jóvenes que practican deporte se han visto obligados a utilizar una explanada para entrenar. "Ahora se ponen en el asfalto donde se celebra el mercadillo de los jueves y, claro, se quejan de que pasan mucho frío porque la zona está descubierta", asegura uno de los monitores, señalando que "el corte de luz afecta a los niños, jóvenes y adultos". Por estos motivos, están convocando a todos los vecinos de la Entidad Local Autónoma con la finalidad de que "hagan algo que deje de perjudicarnos". Se da la circunstancia de que aunque la protesta no ha sido convocada por el Ayuntamiento pedáneo, los responsables de esta concentración le han pedido al propio alcalde pedáneo, Roque Valenzuela, "que nos acompañe en el acto. Mientras más personas seamos mejor, porque hemos estado trabajando hasta con un generador y ya no aguantamos más".

Habrá que esperar, no obstante, la respuesta por parte del Ayuntamiento matriz. De hecho, alcaldesa Pilar Sánchez ya visitó La Barca hace más de una semana para informar en asamblea a los vecinos de cuáles eran los problemas económicos en este núcleo y cuáles han sido las actuaciones del gobierno que dirige. En dicho encuentro aseguró que estaba dispuesta a pagar la deuda aun pendiente del Consistorio pedáneo con Endesa. Sin embargo, afirmó que no ha podido hacerlo porque Valenzuela se había negado a firmar un documento para que el dinero fuese directamente a la empresa de electricidad. Así las cosas, lo cierto es que los vecinos de La Barca ya se han cansado de esperar y así se lo harán ver a sus dirigentes políticos.

diariodejerez.es

No hay comentarios: