
El Ayuntamiento solicita la ampliación del centro cultural, la reforma de la guardería y la mejora de la ermita de San isidro
El Ayuntamiento de La Barca ha solicitado a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que tenga en cuenta a esta Entidad Local Autónoma en el reparto de la asignación global que le corresponde al municipio de Jerez del Fondo Estatal, "ya que somos un núcleo importante separado de la ciudad, donde la tasa por desempleo es muy alta, y dado que el Instituto Nacional de Empleo tiene separado los desempleados de esta zona en sus estadísticas, deberíamos contar con algunas obras que dinamice la economía de este pueblo". Por estos motivos, han enviado un escrito a la delegada municipal de Medio Rural, María del Carmen Martínez, en el que explican cuáles son los proyectos que "nos interesaría, al estar ya redactados, incluir en Fondo Estatal de inversión local".
En primer lugar, el alcalde pedáneo, Roque Valenzuela, ha pedido que se dote presupuestariamente el proyecto básico de ampliación del centro cultural para uso como biblioteca y salón de actos. Dicho proyecto, redactado por el arquitecto Francisco Javier Gamero Orozco en diciembre de 2002, "tiene por objeto la ampliación del centro cultural de esta Entidad, construido en 1983, para dotar de más capacidad de uso de la biblioteca pública municipal, que con los años y el aumento de usuarios, no puede ofrecer los servicios que demandan y ni tiene superficie suficiente para lectura y archivo de libros y documentación". Asimismo, se solicita la ampliación del salón de actos, teatro y cine, que "tampoco dispone del aforo suficiente para la demanda actual". Dicho proyecto básico tiene un presupuesto de ejecución de 588.198 euros, "que habría que actualizar".
La segunda demanda de este núcleo rural es la reforma y ampliación de la guardería y adecuación de zonas de juegos para niños. "Este proyecto está redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez, por la arquitecta Olga Díaz Cárdenas, en marzo de 2.006, y tiene como objeto adaptarla la guardería municipal a la actual normativa de uso de este tipo de servicio educativo, dotarla de una mayor superficie que pueda contar con un número de plazas de niños". La inversión necesaria en esta caso sería unos 633.000 euros, "a la que habría que sumar la actualización de precios correspondiente".
Por último, el Ayuntamiento de La Barca ha solicitado que se ejecute el proyecto básico de entorno y ermita de San Isidro Labrador en el parque de La Suara. Un proyecto que fue redactado por Pedro Barea Lozano en enero de 2.003, y tiene por objeto "la construcción de la ermita del Patrón, así como la adecuación de la zona forestal donde se ubicara la misma para el uso de los vecinos durante la romería y los días de visita a la misma". Esta obra asciende a 26.138 euros, "sin incluir IVA, y al que habría que actualizar los precios a la fecha de hoy".
En segunda instancia, el Ayuntamiento pedáneo ha recordado al gobierno de Pilar Sánchez que aún "están pendientes de ejecutar las obras de planes provinciales de 2007 y 2008, proyectos que son vitales para la mejora de nuestra infraestructura municipal". Al mismo tiempo, Valenzuela insistió en "la necesidad de reunirnos y buscar soluciones a los problemas que tiene esta entidad tales como presupuesto, competencias, viviendas, convenio de personal, etc.".
diariodejerez.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario