jueves, 12 de marzo de 2009
Lo dice la prensa... lavozdigital.es
La Barca pide al Ayuntamiento contar con más efectivos policiales
«Necesitamos un mínimo de cuatro agentes, además de la patrulla rural»
El alcalde de La Barca mantuvo ayer un encuentro con María del Carmen Martínez, que recientemente sumó a sus competencias de Medio Rural las de Movilidad y Seguridad, para tratar temas relacionados con la vigilancia policial en la pedanía. Roque Valenzuela, al término del encuentro, relató a este medio que «hemos solicitado una mejora porque ahora mismo lo que tenemos es una patrulla rural que no es todo lo efectiva que debería».
El representante pedáneo indicó en este sentido que «queremos recuperar lo que teníamos antes, que es una serie de policía a nuestro mando, acompañado claro está de la patrulla». Y es que este servicio que actualmente presta el Ayuntamiento de Jerez «supone sólo dos agentes en el servicio de mañana y otros dos en el de tarde para cuatro o cinco pedanías». Lo que significa que «de noche no hay nadie y que además vienen cuando hay algún problema; pero yo lo que quiero es que no haya un accidente o un robo, no que vengan cuando lo haya habido».
Por ello, la demanda pasa por solicitar «un mínimo de cuatro policías fijos además de lo que ya hay». A partir de ahí, «nos sentaríamos dentro de pocos meses y veríamos cómo se puede mejorar», añadió Valenzuela. Por último, señaló que «desde el Ayuntamiento se han comprometido a estudiar nuestra propuesta, así que ya veremos».
Por su parte, la delegada María del Carmen Martínez explicó que «ya tuvimos una primera reunión con los siete alcaldes pedáneos de la zona rural para informarles de la remodelación del servicio de seguridad por las competencias atribuidas tras la firma de los respectivos convenios. En el caso de La Barca de la Florida, hemos propuesto un oficial y cinco agentes, y la reunión con Roque Valenzuela ha sido positiva en el sentido de llegar a un consenso para ver finalmente cómo queda establecido el servicio». Un planteamiento que parece ir en la línea de lo que reclama la propia pedanía de La Barca en materia de seguridad.
El plan de actuación de la Delegación de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, en este aspecto, destina a agentes para la zona rural, de manera que Estella del Marqués tendrá dos; Guadalcacín, seis; Nueva Jarilla, dos; San Isidro del Guadalete, uno; El Torno, dos y Torrecera, otros dos.
La puesta en marcha de estas asignaciones propuestas por la delegada a los responsables de los núcleos poblacionales de la zona rural se realizará en las próximas fechas, tras presentar los detalles a los responsables sindicales de la Policía Local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario