viernes, 25 de diciembre de 2009

Herido al caerse de un andamio de una obra

diariodejerez.es

Un trabajador de La Barca de 29 años se precipita desde una altura de unos cuatro metros y sufre una fractura de fémur


Los servicios de emergencia evacuan ayer al herido en el accidente.
0 comentarios 0 votos Un trabajador de la construcción, de 29 años, sufrió heridas de pronóstico grave, aunque su vida no corre peligro, después de sufrir un accidente en una obra que se está realizando en la calle José Manuel Caballero Bonald, en la zona este de Jerez. El siniestro laboral se produjo sobre las 11:00 horas de ayer. Por causas que ya se están investigando, el obrero se precipitó al vacío desde un andamio que estaba situado a unos cuatro metros de altura.

A consecuencia de la caída el joven sufrió la fractura de fémur y otras lesiones, incluso en la cara, indicó el sistema de emergencias 112, aunque en el lugar de los hechos se temió al principio que el siniestro laboral fuera todavía más grave. El 112 avisó a los distintos servicios de emergencia tras ser requerido por los compañeros del accidentado.

El herido, que es natural de La Barca de La Florida, fue auxiliado por los expertos sanitarios adscritos a la UVI móvil del 061 y trasladado posteriormente al hospital de Jerez, agregó 112. Efectivos de la Policía judicial se personaron en la obra para indagar qué posibles causas provocaron el siniestro no descartándose, a priori, que el fuerte viento de ayer pudiera haber influido en provocarlo, aunque este dato tendrá que precisarlo la investigación ya abierta. No ha trascendido la identidad de la persona herida.

Los bomberos acudieron posteriormente a la obra para afianzar el andamio y otros componentes de la obra una vez que se pudo evacuar al herido. No fue necesaria su intervención para rescatar al trabajador, explicó el gabinete de prensa del consorcio. También acudió la Policía Local. Fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron que este accidente, junto a las consecuencias del temporal, fue el único suceso relevante de la jornada.

No hay comentarios: