Suspendida la huelga del transporte pedáneo prevista para el lunes
andaluciainformacion.es
11/06 · 20:10 · Marina Álvarez Ortiz
Una vez más, el Sercla ha parado, aunque sea momentáneamente, un nuevo conato de huelga. Y es que los trabajadores de Linesur que prestan sus servicios en el transporte urbano de las pedanías de Jerez habían acordado en una asamblea, por unanimidad, una convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes, 14 de junio, debido al impago de las nóminas correspondientes a los meses de abril y mayo que sufren estos empleados.
Finalmente, tras reunirse estos empleados ayer en el Sercla con el Ayuntamiento y la empresa Linesur, ésta última ha aceptado pagar todos los atrasos en un plazo que no supere el 24 de este mes. De no llevarse a cabo este cumplimiento, los trabajadores retomarían de nuevo las protestas.
Según un comunicado remitido por Comisiones Obreras, la empresa ha motivado los impagos a sus trabajadores alegando “la falta de cumplimento del Ayuntamiento con esta concesionaria”. Desde CCOO “queremos dejar claro que esta situación es insostenible. Los trabajadores no pueden ser siempre los que terminen pagando las consecuencias”, insisten en el texto.
Los núcleos pedáneos que se salvan de los paros son: Mesas de Asta, Estella del Marqués, La Ina, Lomopardo, Torrecera, El Torno, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Puente de la Guareña, Cuartillos, El Polila, El Palomar, Las Pachecas, Los Albarizones, Mesas del Corral, Torremelgarejo y La Inmaculada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario