sábado, 24 de julio de 2010
Sánchez arremete contra la postura de Roque Valenzuela
andaluciainformacion.es
La alcaldesa le acusa de estar sin comer “para dar notoriedad pública al nuevo partido rural”
El primer edil de La Barca asegura que la socialista le da “pena” y debe irse de Jerez
Roque asegura que sus vecinos “tienen en mente algo para demostrarle su apoyo a la huelga de hambre”.
La segunda jornada de huelga de hambre del alcalde pedáneo de La Barca, Roque Valenzuela, transcurrió ayer con normalidad pese a la entrada en escena de la propia alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que si bien denunciaba que esta situación era un gesto “para dar notoriedad pública y publicidad al nuevo partido rural” formado por Valenzuela y Manuel Becerra, ex alcalde de Guadalcacín, sus declaraciones sí que sirvieron para poner la puntilla y hacer esta situación más noticiable si cabe.
De este modo, la alcaldesa de Jerez, en declaraciones a la prensa tras la rueda de prensa de la junta de Gobierno local, aseguraba que “el jueves hicimos una transferencia desde el Ayuntamiento matriz de 25.000 euros que sirve para cubrir los gastos de la plantilla municipal de La Barca, y la paga extraordinaria se irá pagando poco a poco como está ocurriendo con el resto de los trabajadores, por lo que el tratamiento dado a los trabajadores barqueños y a los propios jerezanos es exactamente el mismo”.
A este respecto, Roque Valenzuela aseguraba que había recibido un correo electrónico en el que se le informaba de la transferencia, pero que en el día de ayer “no he visto aún ni un céntimo”.
Pero las declaraciones de la alcaldesa fueron más allá y fue especialmente crítica con la actitud de huelga de hambre: “Roque Valenzuela tendrá que rendir cuentas al PSOE, partido al que aún pertenece de todo lo que está haciendo”, asegurando que “somos conscientes del resto de problemas que sufre La Barca y trataremos de solventarlos lo antes posible. Ya ha cobrado, ¿qué más?.
Precisamente estas declaraciones encendieron el estado de Roque quien las calificó de ser realizadas “por una persona que da pena y que lo que tiene que hacer es irse de Jerez para no hacer más daño”, mientras que seguía insistiendo en que mantendrá esta huelga de hambre “hasta que el cuerpo aguante o, si es posible, cuando desde el Ayuntamiento matriz hagan la transferencia de los 250.000 euros que nos deben”.
El alcalde de La Barca aseguró afirmando que “me consta que hay órdenes del Ayuntamiento matriz para que primero se paguen las nóminas de los empleados de Jerez y luego a los de la zona rural. No voy a permitir este trato ni que ningún barqueño cobre después que nadie. Pilar Sánchez no conoce realmente los problemas de La barca y debería saber que una huelga de hambre es una decisión muy seria a la que se llega cuando ya no hay más remedio, ¿o acaso ella no recuerda la que mantuve hace siete años y en la que estuvo en todo momento apoyándome a mi lado por el tema de la Policía?”, matizaba.
Por último, Roque Valenzuela acabó su exposición afirmando que “a Pilar Sánchez se le ha acabado el tiempo de dar lecciones, no cuenta con ninguna credibilidad y gracias a Dios yo se que la gente de este pueblo está conmigo, porque así me lo demuestran, y aunque ajeno a sus actuaciones se que están preparando algo muy gordo contra Sánchez”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
algo muy gordo contra sanchez?? aclara eso roque,no suena nada bien..yo soy de la barca y las proximas elecciones diran si la barca esta contigo como tu dices o no.
Publicar un comentario