lavozdigital.es
Ya no cabe recurso de ningún tipo contra el expediente abierto al alcalde de La Barca de la Florida, Roque Valenzuela, suspendido de militancia. Así lo afirmaron ayer a este medio fuentes de solvencia que recordaron que fue la Ejecutiva Federal del PSOE, y no ninguna instancia provincial o regional, la que tomó la decisión de aplicar los 20 meses de baja temporal a Valenzuela en el partido a finales del pasado año, por lo que debería ser también ese mismo estamento el que debería 'indultar' al edil, que permanece en huelga de hambre por la falta de pagos por parte del Consistorio jerezano desde el pasado día 22 de julio.
Además, y según las mismas fuentes consultadas, después de que la Ejecutiva Federal resolviera el expediente iniciado en el seno del PSOE de Cádiz, que también pasó por el filtro del PSOE regional, sólo cabía la posibilidad de recurso en el plazo de diez días antes de que fuera firme, y en su momento no se presentó ninguno.
Esta información choca con la petición que se realizó por parte de diversos miembros de la ejecutiva local del PSOE en Jerez al comité provincial celebrado esta semana en Chiclana, en el que se abordó una posible amnistía para el expedientado Valenzuela, al que se suspendió por sus críticas a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.
Bien es cierto que en su momento se dijo que por el momento se trata sólo de una propuesta que, no obstante, el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, parece haber visto con buenos ojos en su afán de lograr la máxima unidad dentro del partido.
En esta predisposición quizá influyera la amnistía a la que sí se dio luz verde en la citada reunión a doce militantes suspendidos por crear blogs considerados subversivos por el partido, entre los que se encuentran militantes como José Berasaluce y Blanca Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario