lunes, 2 de agosto de 2010

La falta de luz podría impedir la celebración de la Feria de La Barca

andaluciainformacion.es

La celebración de la Feria de La Barca -que debe inaugurarse mañana miércoles- se encuentra más amenazada que nunca, después de que el Ayuntamiento no cumpliera ayer los compromisos adquiridos el pasado viernes con el alcalde de la pedanía, Roque Valenzuela. El principal problema se deriva de la falta de suministro eléctrico del recinto ferial, que Endesa no asume como consecuencia de las cantidades que se le adeudan.

Según Valenzuela, los compromisos adquiridos el viernes difieren en exceso de la realidad que se le comunicó ayer a través de un fax. El alcalde de La Barca asegura que el Gobierno local se comprometió a abonar 45.000 euros a Endesa o a alcanzar un acuerdo con la compañía. Ayer, esa cantidad se rebajó a 20.000 euros. Además, el Ayuntamiento “sólo” transfiere 30.000 euros para la organización de la Feria. “Todo está ahora mismo en el aire. La Feria está montada, pero si no tenemos suministro eléctrico, no tenemos Feria”, explicó Valenzuela, que se mantiene en huelga de hambre desde el jueves 22 de julio.

El incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno local tuvo como contrapunto dos llamadas telefónicas que se interesaron por el estado de salud de Valenzuela. La primera de ellas llegó desde la Presidencia del Gobierno. La segunda fue realizada por el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, que se comprometió a mediar ante la Consejería de Gobernación para tratar de solventar el problema de liquidez que viene padeciendo el Ayuntamiento de La Barca.

Valenzuela valoró ambos gestos, sobre todo después de que en los últimos días no ha tenido ocasión de hablar con la alcaldesa, Pilar Sánchez.

No hay comentarios: