andaluciainformacion.es
El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación
El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, optará a la reelección como cabeza de lista de Unión Democrática Jerezana (UDJ), lo que no le impedirá a su vez integrarse en la candidatura que esta nueva formación política presente en Jerez, ya que los cargos de alcalde pedáneo y concejal son compatibles.
Valenzuela ha despejado de este modo la incógnita que él mismo abrió a principios del pasado mes de agosto, cuando llevó a cabo una huelga de hambre exigiendo al Ayuntamiento matriz el abono de una serie de atrasos. “Adquirí un compromiso con mi pueblo y quiero seguir”, explicó ayer el alcalde de La Barca, que en esta ocasión no concurrirá a los comicios al amparo del PSOE, que le suspendió temporalmente de militancia por sus enfrentamientos con Pilar Sánchez.
Este anuncio viene a confirmar que UDJ, el proyecto político que han promovido hombres como Manuel Becerra o el propio Roque Valenzuela, sigue adelante a pesar de la intención de Francisco González Cabaña de desbaratarlo para evitar una sangría de votos socialista en el Jerez rural. “Alguno y alguna estaría deseando machacarnos, pero no va a ser así. Nosotros seguimos adelante y vamos a presentar candidaturas en Jerez y en todas las pedanías que podamos”, advirtió Valenzuela.
En cualquier caso, los tiempos inicialmente previstos no se están cumpliendo, toda vez que la intención inicial era que el proyecto fuera presentado públicamente en septiembre, algo que no va a ocurrir “por un problema burocrático”. También estaba previsto que Foro Ciudadano aclarase en estas semanas cómo iba a concurrir a las elecciones, si constituyéndose como partido o integrándose en algún tipo de plataforma. Tal y como adelantó este medio, no es descartable que ambas organizaciones cierren un acuerdo que les permita ir de la mano a las municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario