Manuel Becerra y Roque Valenzuela, explicando los objetivos de este nuevo proyecto político. · Autor: F.C.A.
andaluciainformacion.es
Los promotores de Unión Rural Jerezana (URJ) tienen intención de nutrir su candidatura a las elecciones municipales de líderes del movimiento vecinal y asociativo de la zona urbana, con el objetivo de erigirse en “alternativa” a PSOE y PP. El ex alcalde de Guadalcacín, Manuel Becerra, y el alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, presentaron este jueves en sociedad este nuevo proyecto político, que responde al “desencanto generalizado” de las pedanías y barriadas rurales hacia la gestión de los diferentes gobiernos municipales, pero que pretende abrir la puerta a todos los “descontentos” con la labor de Pilar Sánchez, con independencia de su lugar de residencia.
La incipiente formación política cuenta ya con una ejecutiva provisional, presidida por Roque Valenzuela, y celebrará próximamente su primera asamblea, de la que saldrá la ejecutiva que afronte las inminentes elecciones municipales. La campaña se hará “con pocos medios”, pero “con mucha ilusión”. El objetivo prioritario es trasladar el mensaje de URJ al mayor número posible de jerezanos.
Así, está previsto que se celebren asambleas informativas en las pedanías y barriadas rurales, pero también en la zona urbana, ya que la formación política no está dispuesta “a renunciar” a sus hipotéticos votantes. Se tratará, por tanto, de una campaña “de boca a boca” encargada de presentar a URJ como una opción real de voto. “Mucha gente no va a seguir votando al PSOE porque está muy descontenta con la gestión que ha hecho el Gobierno local, pero tampoco quieren votar al PP. Nosotros somos una alternativa para todos esos votantes”, aclararon los promotores de la iniciativa. “Queremos ser una alternativa a tantas ilusiones que se han roto, para quienes creen que las cosas se pueden hacer de otra manera. Se trata de dar un volantazo para al menos lograr frenar el caos que estamos viviendo”, explicó Valenzuela.
El problema es que de cara a los próximos comicios municipales están surgiendo quizá demasiadas iniciativas encaminadas igualmente a captar el voto de esa población desencantada con la política que se ha venido haciendo estos últimos años en el Consistorio.
Becerra no cree que finalmente se vaya a producir una excesiva “dispersión del voto”, aunque sí se mostró convencido de la necesidad de “aglutinar” esos votos en unas siglas capaces de ilusionar a esos ciudadanos.
De hecho, la procedencia de los miembros de URJ es bastante “diversa”, según sus promotores, ya que en la formación conviven personas que han pertenecido con anterioridad al PSOE -como el propio Manuel Becerra-, a otros partidos e incluso aquellas que hasta ahora han carecido de filiación política. Los próximos meses marcarán el futuro de esta formación política nacida en la zona rural de Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario