andaluciainformacion.es
Barqueños Unidos (BBUU) ha desestimado por unanimidad la posibilidad de integrarse en Unión Rural Jerezana (URJ), la nueva formación política que encabezan Roque Valenzuela y Manuel Becerra.
La decisión ha sido adoptada recientemente en el seno de una reunión de carácter ordinario que sirvió para inaugurar el curso político. Según el presidente de BBUU, Pedro Torrejón, los militantes desestimaron de este modo una oferta del propio alcalde de La Barca. Entre los motivos que han pesado a la hora de adoptar esta determinación destaca el convencimiento de que BBUU “es el único proyecto que puede garantizar” la segregación de la pedanía, ya que de hecho se trata de su “única razón de ser”.
BBUU recuerda a este respecto que hace unos años más del 80 por ciento de los vecinos de La Barca se mostraron partidarios de esa segregación, un objetivo que ahora “no se puede politizar”.
BBUU celebrará asamblea general de afiliados el próximo 7 de noviembre, en el transcurso de la cual se procederá a la elección del candidato a la Alcaldía de La Barca.
Además, recientemente se ha aprobado una propuesta de la presidencia para nombrar las distintas áreas de trabajo que empezarán a funcionar a nivel interno, que se ocuparán, respectivamente, del programa electoral, de la difusión del mismo, y de los recursos económicos y presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario