domingo, 16 de enero de 2011

Protesta del Ayuntamiento de La Barca en la Diputación

diariodejerez.es
La plantilla pide a Cabaña que interceda por los impagos del Consistorio de Jerez

 
Trabajadores del Ayuntamiento de La Barca ayer ante la Diputación de Cádiz.
 
Los trabajadores del Ayuntamiento pedáneo de La Barca secundaron ayer el quinto día de paro parcial a las puertas del Consistorio barqueño, mientras que una comisión de dichos empleados se desplazó a la Diputación provincial de Cádiz para protestar y entregarle un escrito al presidente, Francisco González Cabaña, solicitando una reunión y pidiendo que interceda en la situación en la que se encuentran por el impago del Ayuntamiento de Jerez.

Según ha manifestado un portavoz del comité de los trabajadores, Cristóbal Becerra, "González Cabaña, a través del alcalde, nos ha comunicado que no podía recibirnos al no tener hueco en su agenda, pero que se reuniría hoy mismo (ayer para el lector), al final de la mañana, con el alcalde para abordar el impago de nuestras nóminas.

Los trabajadores han manifestado su "sorpresa e indignación por diversas informaciones que han llegado a algunos medios de comunicación, en las que se afirma que la alcaldesa ya ha comenzado a pagarle a las pedanías, dado que hasta la fecha no se ha recibido dinero alguno".

En este sentido y "ante la confusión que pueda crear entre la opinión pública y la ciudadanía", los empleados insisten en que "es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Jerez haya transferido dinero para el pago de nuestras nóminas pendientes".

El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, ya advirtió el pasado día 7 de que "a estas alturas es más rentables mantener cerradas las instalaciones -del Ayuntamiento pedáneo- que abrirlas a los vecinos, lo que conlleva una serie de gastos que no se pueden pagar".

En esta misma situación se encuentra también el Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete, que está sin suministro eléctrico desde el día 28 del pasado mes de diciembre.

No obstante, y a pesar de los paros parciales, tanto Valenzuela, quien se quejó de que en el Ayuntamiento matriz "ni siquiera me descuelgan el teléfono" como el alcalde de San Isidro, Antonio Ramos, permanecen en sus puestos. Valenzuela calcula que la deuda del Ayuntamiento de La Barca es en la actualidad de unos 400.000 euros, una deuda que ha tenido también otra serie de consecuencias negativas como por ejemplo el vencimiento de una póliza de préstamo y que se adeuda a los empleados la última nómina y la paga extraordinaria de diciembre. Incluso temen que Endesa les corte de nuevo el suministro eléctrico como ya sucedió el año pasado, cuando se vieron obligados a alumbrarse con velas por este motivo. Ante esta crítica situación, los trabajadores de este Ayuntamiento pedáneo decidieron realizar una serie de paros parciales en la que ayer llegaron a su quinto día sin que, hasta el momento, haya el menor atisbo de solución para el problema. Por este motivo fue por el que ayer decidieron un pasó más y 'plantarse' ante la Diputación provincial para tratar de que Francisco González Cabaña haga de mediador con la alcaldesa para que por fin se hagan efectivos los pagos que se encuentran pendientes.

No hay comentarios: