lunes, 10 de enero de 2011

Protestas ante el domicilio de Mari Carmen Martínez

andaluciainformacion.es

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Barca de la Florida emitieron ayer un comunicado en el que informaron de una acción de protesta desarrollada ante el domicilio de la delegada de Medio Rural a la que culpan de la situación que padecen, al no haber cobrado aún sus nominas.
En el escrito informan que tras reunirse en asamblea el martes y tras venir sufriendo el impago de sus salarios en la fechas previstas, de modo que a 5 de enero no han percibido la paga extra de navidad ni la mensualidad de diciembre, como tampoco los atrasos del año 2.010, acordaron por unanimidad “llevar a cabo un acto de manifestación pública a las puertas del domicilio de la responsable de la Delegación del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Mari Carmen Martínez responsable directa de esta situación, ya que la falta de regularidad en las transferencias económicas entre ambas entidades nos está abocando a un deterioro enorme de nuestras economías familiares, llegando al momento actual de total desesperación”.
Además, los trabajadores del referido Ayuntamiento pedáneo acordaron manifestar “nuestra mayor repulsa e indignación por el trato desigual y discriminatorio que hace el Ayuntamiento de Jerez con nosotros, ya que la mayoría de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, han cobrado la extra de Navidad y la mensualidad y aquí seguimos sin recibir nada”.
En tercer lugar acordaron dejar claro ante la opinión pública y ante sus vecinos, “que reivindicamos algo tan elemental y urgente como es el pago de nuestras nóminas y disipar cualquier comentario o información malintencionada y partidista, de que esto no es así y que el Ayuntamiento de Jerez cumple”. Añadiendo que “Jerez no cumple y se está quedando con el dinero de La Barca”.
En cuarto lugar, los trabajadores de La Barca, fijos y eventuales, expresan que “lo único que queremos y exigimos, es trabajar y desempeñar en lo posible nuestros cometidos laborales y recibir por ello nuestro salario, sin entrar en políticas ni intereses de partidos”.
Finalmente, concluye el comunicado, hacen constar que la protesta de ayer ante la vivienda de la delegada municipal “es sólo el principio de futuras acciones en tanto no llegue la solución” a las reivindicaciones que tienen planteadas”.

No hay comentarios: