sábado, 25 de agosto de 2012

Guadalcacín y La Barca acabarán centros de salud con fondos Profea


diariodejerez.es

El Programa de Fomento de Empleo Agrario da luz verde en la provincia a 89 proyectos que generarán 217.455 jornales, un 4,42% más con respecto a 2011
R.D. / Jerez | Actualizado 22.08.2012 - 01:00
zoom

Bernardo Villar, Fernando López Gil y Javier de Torre, en la reunión celebrada ayer en Cádiz.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) aprobó ayer la afectación de proyectos de obras de interés general y social de garantías de rentas y generadores de empleo estable subvencionados con cargo a los fondos Profea 2012.

El importe definitivo de estas ayudas asciende a 15.570.639 euros, lo que supone un aumento del 3,8% con respecto a la cantidad repartida el pasado año.

La suma del coste de la mano de obra y el de los materiales alcanza los 21.476.829 euros, lo que da cuenta de la importancia de los fondos Profea que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia.

La inversión en los 89 proyectos aprobados supondrá la realización de más de 217.455 jornales en la provincia, que se repartirán entre 11.457 trabajadores, 9.785 no cualificados (peones) y 1.672 cualificados.

El desglose de estas cantidades queda de la siguiente forma:

Para proyectos de garantía de rentas la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA ha aprobado el reparto de 12.153.054 euros para subvencionar la mano de obra y cotizaciones sociales de un total de 64 proyectos, que van a propiciar la realización de 171.000 jornales en la provincia.

Para proyectos generadores de empleo estable se ha aprobado destinar 3.416.548 euros a 25 proyectos que originarán 46.455 jornales.

Entre éstos, se incluyen cinco proyectos presentados por la Junta de Andalucía, consistentes en la finalización (La Barca de la Florida o el de San Roque) o la continuación (Guadalcacín, Trebujena y Bornos) de centros de calud que se encontraban ejecutando en la actualidad.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, el jerezano Javier de Torre, considera que los ciudadanos agradecerán que, con la cofinanciación de estos fondos, se finalicen infraestructuras sanitarias tan importantes para la provincia, destacando la colaboración institucional.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es quien abona el coste total de la mano de obra y costes salariales de los proyectos que presentan los municipios de la provincia. Por su parte, la Junta de Andalucía (con 4,6 millones de euros, un 75%) y Diputación de Cádiz (25% y 1.215.000 euros) se encargan de subvencionar los gastos de materiales.

La reunión del citado comité supervisor se desarrolló ayer en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz bajo la presidencia de su titular, Javier de Torre, acompañado por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Bernardo Villar.

No hay comentarios: