lunes, 1 de junio de 2009
El GDR cierra el Proder con todos los proyectos ejecutados
La reunión de la junta directiva y consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez celebrada la mañana del viernes cerró el programa Proder, una vez ejecutado al 100% y firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Barca de la Florida, entre otros asuntos.
La reunión contó con la presencia de la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, Carmen Martínez Martínez, así como del resto de entidades socias, y sirvió, como ya se ha apuntado, para firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Barca y el Grupo para el nuevo marco, dado que se dio el visto bueno al Plan de Actuación Global con el que se acudirá a la convocatoria del Feader. La firma fue previa a la reunión de junta directiva. El convenio de colaboración permite que este último organismo fije su sede en el en el Centro de Recursos Empresariales y Asociativos Rurales de la Pediría jerezana.
En relación al cierre del programa Proder-Andalucía, y respecto al grado de ejecución, compromiso y certificación de los proyectos ya aprobados se conoció que alcanzan el 100% del gasto previsto.
En concreto su estado de ejecución es el siguiente: desde el inicio del Proder-A, en octubre de 2002, se han presentado y estudiado un total de 251 proyectos, que han solicitado ayuda con cargo a los fondos al Proder-A. Los expedientes aprobados y por tanto formalizados mediante contrato de ayuda resultan un total de 180. La inversión pública total supera los 6 millones de euros, generando una gasto total que supera las cifras previstas al inicio de más de once millones de euros.
Igualmente, también se informó en la reunión de la marcha de otras iniciativas desarrolladas, entre ellas,la aprobación de la Memoria Anual del pasado ejercicio 2008, un año crucial para la entidad ya que ha sido la anualidad de transición entre el nuevo marco de programación al amparo del Feader 2007-2013 y la iniciativa de turismo sostenible financiada por la Consejería de Turismo, y el cierre del Proder A.
Los objetivos fijados por la Gerencia para dicho 2008 se centraron en cerrar con éxito la ejecución del marco anterior, el Proder-Andalucía 2000-2006; garantizar la transición entre un periodo y otro sin quebranto de la actividad propia de la asociación; y, finalmente, marcar las bases que regirán la actividad de la entidad para el nuevo marco -Planificación Estratégica para el territorio llevada a cabo mediante el proyecto N -ERA). Este proceso participativo es la base para acudir al nuevo programa Feader en particular y a distintas convocatorias en general.
Destacar igualmente que la junta directiva dio el visto bueno al Plan de Actuación Global, con el que se acudirá a la convocatoria del Feader.
El objetivo será Fomentar y promover el desarrollo integral y equilibrado del territorio -zonas rurales- en el contexto del Centro Regional Marco de Jerez y Bahía de Cádiz.
Se articula en tres programas: Desarrollo e Impulso de la Estrategia de Desarrollo Rural, Dinamización Económica de las zonas Rurales y Mejora de la Calidad de Vida, y se complementa con dos planes específicos de Igualdad y Juventud.
andaluciainformacion.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario