diariodejerez.es
Cada zona contará, a partir de septiembre, con dos agentes a excepción de Guadalcacín y La Barca que dispondrán de cuatro
Ante las protestas de las pedanías y ante los múltiples robos que estaban sufriendo, y de la medida que tomaron los propios vecinos de formar patrullas peatonales, el Ayuntamiento se ha reunido con los 7 alcaldes pedáneos para dar una solución a la situación que están viviendo. En el encuentro se dieron dos alternativas distintas para el patrullaje de la zona. La primera de las opciones era instalar una comandancia en La Barca y que desde allí se patrullaran el resto de las zonas "nosotros pensamos que esta propuesta es mejor, porque siempre van a tener a la patrulla. Es mucho más efectivo porque estaría activa todos los turnos", ha comentado la delegada de Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez.
Sin embargo, la opción elegida por los alcaldes fue la de la dotación de policías en la zona rural por cada 100 habitantes "para que tengan el mismo número de policías que en el casco urbano y no halla discriminación". De esta manera las pedanías contarán con policías presenciales que tomarán el servicio en la propia pedanía a partir del 1 de septiembre. Según el número de habitantes, estas zonas contarán con 2 agentes en Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla y Estella, mientras que Guadalcacín y La Barca tendrán 4 policías cada una. Del mismo modo, habrá 2 coches patrulla, que se mantienen y 4 scooters.
3 comentarios:
Que hacia hoy en la Barca un concejal del PSA con cuatro Barqueños del PSOE
que concejal del PSA?
Eso está por ver, igual que el arreglo de la carretera jerez-la barca...y si lo hacen va a durar muy, muy poquito, desgraciadamente.
Publicar un comentario