diariodejerez.es
El sindicato denuncia que los 'scooters' sólo tuvieron papeles durante 15 días
La ejecutiva del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) denunció ayer públicamente que las motos más recientes con las que cuenta este cuerpo policial, las 'scooters' que operan desde el pasado año, carecen de seguro obligatorio. "Los policías llevamos meses circulando como cualquier 'cani': sin seguro", expuso ayer la ejecutiva del SIP.
El sindicato señaló que el Ayuntamiento contrató en su día únicamente una propuesta de seguro, válida durante 15 días, para este tipo de vehículos, que "ha terminado lógicamente, como la de cualquier otro vehículo cuando no la pagas, y circulamos sin papeles, cuando una de nuestras misiones principales es pedir a los ciudadanos si llevan toda la documentación de su vehículo en regla".
Las doce motos en cuestión fueron presentadas en abril de 2009 y prestan servicio tanto en el casco urbano de Jerez como algunas pedanías, caso de Guadalcacín y La Barca. Diez fueron adquiridas por el mismo Ayuntamiento mientras otros dos vehículos de similares características fueron cedidos por la empresa que gestiona el circuito, indicó esta organización sindical, mayoritaria entre los agentes de la Policía Local. El SIP mantiene que realizará próximas movilizaciones tanto porque el Consistorio incumple lo pactado desde el punto de vista económico con esta organización como esta "penuria" de medios materiales, que provocó que incluso la pedanía de Guadalcacín no tuviera coche patrulla algunos días de la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario