diariodejerez.es
Roque Valenzuela no descarta apoyar a alguna formación en la pedanía de cara a 2011, pero posiblemente no lo haga como candidato
Si algo tiene claro el alcalde de La Barca a un año de las elecciones es que con el PSOE, «desde luego», no se va a presentar. No es una cuestión de orgullo, sino la dura realidad, tras su expulsión de la formación en la que militaba por parte de la dirección provincial.
Como es sabido, sus continuas críticas a la gestión del Ayuntamiento jerezano con la pedanía y, especialmente, contra la alcaldesa y la delegada de Medio Rural, le han valido este castigo ejemplar por parte del PSOE. Desde entonces hasta ahora, Valenzuela ha estado deshojando la margarita con las opciones existentes, para llegar a la conclusión de que es «difícil» que se vaya a presentar como candidato.
«El partido me ha echado y no lo tengo fácil, a pesar de que voluntad no me falta, ya que me gustaría culminar el proyecto que tengo», reconoció el regidor barqueño a este medio. Sin embargo, «el revés del PSOE ha sido muy grande y entrar en otras filas es complicado». En este sentido, señaló que ha sido ya tentado por otras formaciones, como la que lidera a nivel nacional Rosa Díez.
Tocado por UPyD
«He mantenido conversaciones con Unión Progreso y Democracia, incluso se ha planteado la posibilidad de que yo fuera cabeza de lista», indicó. «Por mi ideología, por mi forma de ser y por mi carácter -añadió- no lo veo del todo claro».
Y es que «después de un total de 12 años en el Ayuntamiento de La Barca sé que puede haber otras opciones para sacar ese mismo proyecto adelante; algo que me gustaría apoyar, pero ya no como cabeza de lista, sino que lo defiendan otros y yo lo respaldaré».
Como es sabido, el panorama electoral que queda ahora en La Barca no está del todo despejado. Así, el PSOE todavía tendrá que designar a su candidato/a (se ha especulado con la delegada de Movilidad, Seguridad y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, María del Carmen Martínez), mientras que el resto de opciones son el PP, IU, UPyD y una que ha ido cobrando fuerza con el paso del tiempo, Barqueños Unidos (BBUU). Esta última formación es con la que se ha vinculado en más de una ocasión a Roque Valenzuela.
La Barca es la pedanía más grande y poblada de las siete que tiene Jerez y un lugar estratégico por tanto para los socialistas, que tienen allí una importante cantera de votos, teniendo en cuenta la ideología dominante en la zona rural y la campiña jerezana.
1 comentario:
PARA LO QUE HA HECHO CASI MEJOR QUE SE VAYA. NO SE QUE PROYECTO PRETENDE TERMINAR EL DE HUNDIR A LA BARCA.... SERA MEJOR QUE DEJE DE MENTIR, ESE SERIA UN BUEN PROYECTO.
Publicar un comentario