viernes, 30 de julio de 2010
Valenzuela acude al pleno municipal al cumplir una semana de protesta
diariodejerez.es
Pilar Sánchez no recibió al alcalde de La Barca, que continuará con la huelga
Tras una semana en huelga de hambre, el alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, acudió ayer al pleno que se celebró en el Ayuntamiento para intentar hablar con la alcaldesa Pilar Sánchez sobre la situación de los impagos que sufre esta pedanía por parte de Jerez. El alcalde, que confesó ayer sentirse un "poco flojo" después de siete días sin comer, no obtuvo respuesta por parte de la regidora socialista. "He tenido que ir a ver a Pilar Sánchez y me he venido sin respuesta alguna", declaró Valenzuela. "No tenía intención de armar ningún escándalo, sólo quería mantener una conversación con ella para poder arreglar esto cuanto antes". Así, recordó que "no hemos hecho nada extraño, sólo pedir la parte que nos corresponde".
En el transcurso del pleno, el alcalde de La Barca pidió al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, que hablara con la alcaldesa para mantener una conversación sobre el conflicto de los impagos pero. Sin embargo, "ella no tenía ninguna intención de hablar", afirmó el alcalde, añadiendo que "incluso por la puerta del Ayuntamiento han pasado concejales que ni siquiera han saludado". Precisamente por estos motivos, Del Valle aprovechó uno de los turnos de palabra para pedirle a Sánchez que se reúna con el alcalde pedáneo. Los que sí estuvieron atentos fueron los trabajadores barqueños que permanecieron en la puerta del Ayuntamiento con pancartas, aplaudieron a su alcalde a la salida del pleno para demostrarles apoyo e, incluso, "los jerezanos me han dado fuerzas porque saben que soy una persona buena de corazón", dijo Valenzuela.
Mientras tanto, a la espera del pago de la deuda, en la pedanía ha empezado el montaje de la feria, que se celebra dentro de una semana, y que se ha visto reducida casi al 50%. "Hemos abaratado el presupuesto todo lo que hemos podido", destacó el alcalde. Así las cosas, los vecinos de La Barca han preparado una marcha pacífica por Jerez para el próximo martes en apoyo a Valenzuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario