jueves, 10 de noviembre de 2011

Detenido por abrirle la cabeza a otro joven en un bar de La Barca

diariodejerez.es

La Guardia Civil apresa al presunto autor de un delito de lesiones y a otro hombre por un robo en una finca 

Agentes de distintas unidades de la Guardia Civil han practicado la detención de tres personas, imputadas policialmente como presuntas autoras de distintos hechos delictivos, durante los últimos días en el término municipal y partido judicial de Jerez.

El caso más llamativo que ha esclarecido el instituto armado ocurrió en La Barca el pasado día 6 de este mes: una pareja, chico y chica, se encontraban tomando unas copas en un bar de la pedanía sobre las tres de la madrugada cuando otro joven, de improviso y sin mediar palabra estrelló por la espalda un vaso de cristal en la cabeza del otro muchacho -indicaron fuentes autorizadas del instituto armado-. La víctima de la salvaje agresión sufrió varias lesiones en la cabeza y la oreja izquierda. No se ha informado de los posibles motivos que produjeron el caso.

Agentes del puesto de La Barca investigaron la denuncia y han detenido al presunto autor de un delito de lesiones, F.J.A.R., de 26 años de edad, que ha sido ya puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Jerez con las diligencias instruidas.

Otros agentes, en este caso los componentes del grupo especial 'Cobre' de La Guardia Civil, ha detenido a otro varón después de robar presuntamente 18 gradas de discos de arado, de los utilizados para la labranza con tractores, de una finca agrícola de El Torno. El caso se conoció el pasado jueves. El hombre intentó revenderlos en un desguace de Jerez.

El detenido, identificado como F.J.B.I., de 40 años de edad y con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes del grupo 'Cobre' han logrado intervenir las gradas de discos que tienen un tamaño considerable y se emplean, antes de pasar el arado, para cortar la materia vegetal que puede haber en la superficie y pulverizar la capa superior del terreno, y dejarlo en mejores condiciones para la siembra posterior.

También agentes de la Benemérita han detenido a otra persona, F.J.B.I. como presunto autor de un hurto de mayor cuantía (el valor de lo sustraído supera los 400 euros). Miembros del área de investigación del puesto principal de Jerez dieron con esa persona en el paseo de Las Delicias y lo condujeron a las dependencias policiales. Ya ha sido puesto a disposición de los juzgados.

Días atrás otro vecino de El Torno fue detenido (en este caso por funcionarios de la Policía Local) como presunto autor de un delito de amenazas ya que intimidó a otra persona con una navaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la cosa no fue asi y hay testigos,ni el bueno fue tan bueno ni el malo tan malo,previamente a la agresion hubo discusion y manotazos del primero al segundo,este se canso y desgraciadamente paso lo que paso.