domingo, 6 de diciembre de 2009
En la prensa...
"Con el expediente en la mano, la segregación de la pedanía es de libro»"
Roque Valenzuela no lo duda. Conseguir mayor autonomía es lograr más calidad de vida para los habitantes pedáneos. Pero a Jerez «no le interesa», entre otras cosas porque «siguen chupando dinero de los barqueños».
-Explique a los barqueños por qué es tan necesaria la segregación de la pedanía.
-La principal razón es que seremos nosotros mismos lo que decidiremos qué medidas tomar. No como ahora, que estamos en manos de unos políticos, los de Jerez, cuyos intereses no son los nuestros. El esfuerzo de los barqueños debe revertir en ellos y no esfumarse como el humo.
-¿En qué se traduciría la independencia de La Barca? ¿Realmente habría un cambio tan grande para sus habitantes?
-Se traduciría en futuro. El cien por cien de las poblaciones que se han segregado, en pocos años tienen un futuro verde. Sufren una transformación de 370 grados en un periodo de ocho o diez años. Las que continúan bajo el yugo de los ayuntamientos matrices, siguen aguantando los caprichos del equipo de gobierno.
-¿Quién frena las ansias de segregación de La Barca?
-Primero fue el Ayuntamiento de Jerez, luego la Junta y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por eso vamos a ir ahora al Supremo, ya que hasta donde tengamos que llegar, llegaremos. No tiene sentido que hablen de cuestiones económicas para frenarlo. Con el expediente que hemos presentado en la mano, donde hay un estudio económico, la segregación es de libro. Por cierto que los mismos que en su día dijeron con la boca pequeña que nos apoyaban, son los que han hecho ahora que no sea posible.
-¿Se refiere a miembros del gobierno local socialista?
-Sí, hay quien ha hecho valer su peso en la Junta de Andalucía para que La Barca siga como está.
-Parece muy decepcionado...
-Es que han jugado con el pueblo, se han reído de nosotros. Y luego todo se lo lleva Jerez, donde parece que en la puerta del Ayuntamiento hay una gran trituradora para nuestros billetes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario